Tegucigalpa– A raíz de una investigación, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) identificaron y detuvieron a un sujeto, por el supuesto abuso sexual de una migrante venezolana.
Las acciones investigativas fueron posibles gracias a un trabajo coordinado y ejecutado por la DPI en la aduana Las Manos, en el municipio de El Paraíso, oriente de Honduras.
El individuo de oficio soldador, de 38 años, es originario de Danlí y residente en la aldea Cuyali, del municipio antes mencionado.
A esta persona, se le supone responsable del delito en flagrancia de violación en perjuicio de una fémina de nacionalidad venezolana.
Como parte de la evidencia constitutiva del ilícito que se le imputa se le decomisó un arma blanca tipo cuchillo, con empuñadura de caucho, color negro, un teléfono celular, una motocicleta color negro y azul, tipo montañesa, un casco para motocicleta color negro, una mochila color blanco con negro y pasamontañas color negro.
Según expediente policial, el sospechoso prestaba servicio voluntario para trasladar a migrantes mujeres de la aduana Las Manos, hacia la ciudad de El Paraíso, y de esta manera cometía su ilícito.
Es importante destacar que, la DPI trabaja en la identificación y captura de personas que generan ilícitos en contra de los migrantes que ingresan al país.
Con la detención de este individuo se busca prevenir que otras féminas migrantes sean víctimas de abuso sexual u otros delitos.
En ese sentido, autoridades de la DPI pondrán al imputado a disposición de la Fiscalía de Turno de la zona oriental para que responda por el delito sexual que se le acusa.