Capturan pareja que engañaba hondureños con documentos falsos para laborar en EEUU

0
985

San Pedro Sula – Agentes de investigación de la Policía Nacional, capturaron este miércoles a dos supuestos traficantes de personas mediante allanamiento con orden judicial, en la colonia Santa Clara de la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.

– Según las investigaciones, los sujetos engañaban a las víctimas diciéndoles que les darían documentos para que trabajaran de manera legal en los Estados Unidos.

Las investigaciones del caso, fueron realizadas por la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Los detenidos fueron identificados como Jorge Iván Rodríguez (43) y Lidia Karina Sarmiento (29), ambos residentes en la colonia Santa Clara.

A los detenidos  se les supone responsables del delito de tráfico ilícito de personas en perjuicio de varios testigos protegidos.

Durante la inspección a la vivienda se recolectaron indicios como comprobantes de depósitos, documentos varios y cinco teléfonos celulares de diferente marca y modelo.

El modus operandi de estas personas era contactar a las víctimas, cobrarles grandes sumas de dinero a cambio de llevarlas a los Estados Unidos de y darles papeles para que trabajen de manera legal.

Una vez que las personas llegaban a su destino, se daban cuenta que los documentos eran falsos; en otros casos no salieron del país aún pagando lo solicitado, según se informó.

Los detenidos serán puestos ante los juzgados sampedranos para que respondan por los delitos que se les acusa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here