Tegucigalpa – El cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga pidió darles la importancia a los miles de migrantes hondureños que sostienen la economía porque para enviar las remesas éstos sufren angustia y sufrimiento.
– “Esas remesas llegan marcadas por el dolor, por la angustia, por el sufrimiento y debemos apreciarlas, no simplemente deben ser despilfarradas, peor todavía en politiquería”, pronunció.
Lamentó que los miles de migrantes hondureños ahora tengan que sufrir tanto con las nuevas políticas vigentes en la región, especialmente bajo la nueva administración de Donald Trump.
“Nuestros migrantes sufren tanto miedo, tanta angustia y nuestro país que sólo contempla que sigan viniendo remesas familiares. Esas remesas llegan marcadas por el dolor, por la angustia, por el sufrimiento y debemos apreciarlas, no simplemente deben ser despilfarradas, peor todavía en politiquería”, enfatizó el líder católico.
Citó que los pobres están en el amor y que la más terrible pobreza es la soledad y en el sentimiento de no ser amado.
Alrededor de dos millones de hondureños viven y trabajan en Estados Unidos, desde donde envían más de 9 mil 600 millones de dólares al año en remesas, lo que representa el 27 % del Producto Interno Bruto (PIB) de la nación.
Recién el lunes de esta semana asumió el poder en Estados Unidos el presidente Donald Trump, quien ha endurecido las políticas migratorias y ha aprobado varias leyes para llevar a cabo su promesa de deportaciones masivas.
El gobierno anunció el sábado que lanzara el programa “Hermana y Hermano, vuelve a casa” que consiste en atender a los migrantes hondureños que son deportados de Estados Unidos.