Cardenal hondureño recuerda “estragos” del coronavirus y pide enérgicamente seguir normas de bioseguridad

0
156

Tegucigalpa – El cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez, recordó hoy, después de haber superado la enfermedad, los “estragos” del coronavirus y enfáticamente pidió a la población seguir las normas de bioseguridad.

– Honduras no cuenta con fechas precisas para llegada de los siguientes lotes de vacunas antiCovid.

Cabe señalar que el cardenal hondureño fue ingresado en una clínica privada en Tegucigalpa a inicios de febrero tras haber dado positivo a una prueba PCR.

Luego de haber purgado una cuarentena el religioso hondureño retomó sus actividades y este domingo celebró la Misa en honor al Cristo de la Misericordia.

Durante la homilía el arzobispo de Tegucigalpa, expresó: “el mundo vive hoy lleno de miedo, miedo a ese virus que está haciendo estragos y que tantas veces no queremos pensar que podemos sufrir esas consecuencias”.

“Por eso hay que seguir siempre las normas de la bioseguridad”, continuó durante su reflexión en la Misa de domingo que tuvo lugar en la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa en Tegucigalpa.

El religioso exhortó a no dejarse paralizar por el miedo y continuar adelante con la guía de Jesucristo, Hijo de Dios.

“Todos estamos llamados a ser presencia de Jesús en el mundo”, dijo tras reflexionar sobre el pasaje bíblico en el que Jesús envía a sus discípulos a predicar después de aparecérseles como resucitado.

Honduras atraviesa una creciente ola de la pandemia de la COVID-19, que desde marzo de 2020 ha dejado 4 mil 770 muertos y 195 mil 525 casos positivos, según registros oficiales del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Entre los muertos figuran más de 80 médicos, además de enfermeras y otro personal sanitario del que está al frente de la pandemia en los hospitales públicos del país centroamericano.

Los casos de muertos y contagios con COVID-19 en el país centroamericano se dispararon en un 20 por ciento después de la Semana Santa, según autoridades de la Secretaría de Salud.

A lo anterior se suma que el país está a la zaga de la vacunación en Centroamérica, al tiempo que se cierran triajes en varios municipios por falta de recursos económicos.

Dentro de la región de Centroamérica, Honduras ocupa el peor registro de vacunación contra el coronavirus, con apenas el 0.5 por ciento del total de habitantes inoculados.

El panorama se vuelve aún más desalentador cuando las autoridades no brindan una fecha para la llegada del próximo lote de vacuna antiCovid.