Cargados de sueños llegan 70 hondureños a EEUU para laborar en campos agrícolas

0
1605

Tegucigalpa – Un grupo de 70 hondureños llegó en las últimas horas a Estados Unidos para trabajar de forma documentada en los campos agrícolas de California.

– Más que una maleta de equipaje, los hondureños llegan cargados de sueños con la ilusión de construir una mejor vida para ellos y sus familias.

Así lo informó el presidente de Fundación 15 de Septiembre, Juan Flores, quien detalló que estos hondureños cuentan con la visa H2-B que les permite trabajar temporalmente en EE.UU.

Señaló que, fue toda una travesía lograr trasladar a este grupo de hondureños en tiempos de pandemia, ya que se tuvieron que solicitar permisos de circulación para trasladarlos desde su comunidad en la zona sur del país hasta el aeropuerto Internacional de Toncontín en Tegucigalpa.

Juan Flores, presidente de la Fundación 15 de Septiembre.

“Recibimos la buena noticia porque tienen la visa H2-B, que es una visa de agricultura, que justamente en este país ahora se está necesitando por la escases de alimentos”, expresó el líder hondureño.

Los hondureños llegaron a la Florida y fueron recibidos entre aplausos ya que su llegada representa el culmen de toda una travesía.

El grupo viajó 12 horas en bus para llegar al aeropuerto Toncontín de la capital hondureña donde una noche antes de salir durmieron en la calle.

Cabe señalar que, estos hondureños forman parte de un programa de migración ordenada que impulsan los gobiernos de Honduras y de EEUU como medida de prevención para evitar los flujos migratorios irregulares.

Entre aplausos fueron recibidos los hondureños al llegar a la Florida desde dónde serán trasladados a California para trabajar en los campos agrícolas.

Los hondureños ya habían obtenido la aprobación antes de iniciar la pandemia pero a causa de la misma no pudieron viajar sino hasta este viernes.

“Queremos hacer algo, trabajar de forma diferente, algunos que no tienen casa hacer casa y los demás mantener a su familias”, expresó uno de los hondureños a su llegada a suelo estadounidense.

De esta manera los 70 hondureños más que una maleta de equipaje llegan a este país, cargados de sueños.

Los hondureños inician a trabajar este lunes 25 de mayo en varios campos agrícolas de California.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here