Casi 55 mil hectáreas de bosque afectadas por incendios forestales en Honduras

0
3624

Tegucigalpa – El Instituto de Conservación Forestal (ICF), informó este sábado que se reportan en lo que va de este año han ocurrido 835 incendios forestales en Honduras, los que han afectado 54 mil 996.52 hectáreas de bosque.

Según el reporte, el municipio de Puerto Lempira, Gracias a Dios, Caribe oriental de Honduras, es el que presenta la mayor área afectada con 20 mil 802.2 hectáreas arrasadas por las llamas, lo que representa un 38 por ciento del área total afectada a nivel nacional.

Por su parte, el municipio de Distrito Central es el que reporta el mayor número de incendios forestales con un total de 152 siniestros, que representan el 18 por ciento de la cifra total de conflagraciones en los bosques hondureños.

Las estadísticas el ICF, indican que un 76 por ciento de los incendios han afectado a bosques privados, un 12 por ciento a florestas nacionales e igual porcentaje a bosques ejidales.

Respecto a la superficie afectada, un 84 por ciento corresponde a bosques privados, un nueve por ciento a bosques ejidales y un siete por ciento a bosques nacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here