Casi tres lempiras bajarán las gasolinas superior y regular

0
345

Tegucigalpa La Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Energía, informó este sábado sobre los nuevos precios de los carburantes, los cuales bajan casi tres lempiras.

– Más de cuatro lempiras han bajado en los últimas tres semanas los combustibles.

– Bajan todos los combustibles, excepto el LPG que mantiene su valor.

Estos precios serán vigentes desde el lunes 12 de noviembre al domingo 18 de noviembre.

El ente estatal argumentó que la rebaja en el precio de los combustibles es debido a la disminución de la caída de la bolsa y las exenciones que ha otorgado el gobierno de Estados Unidos.

El nuevo precio en la gasolina Superior será de 98.83 lempiras siendo una disminución de dos lempiras con 99 centavos.

Mientras la gasolina regular, su nuevo costo será de 90 lempiras con veinte centavos representando una rebaja de dos lempiras con 83 centavos (93.03 precio anterior).

Para el queroseno se disminuye un lempira con cuatro centavos, siendo su nuevo precio 88.96, de los 90.01 que era el costo anterior.

Por su parte, en el gas vehicular el nuevo precio será de 46 lempiras con 73 centavos, equivaliendo a una disminución de un lempira con 42 centavos. Su costo anterior era de 48 lempiras con 15 centavos.

Asimismo, el gas doméstico mantiene su precio de 39 lempiras con 79 centavos.

El petróleo en los merca dos internacionales se encuentra a la baja, debido a la llegada del invierno en el hemisferio norte, donde se encuentran los países más desarrollados, por lo que el consumo baja.

Asimismo, esta semana entró en vigencia el restablecimiento del embargo petrolero que Estados Unidos impuso a Irán, pero las excepciones decretadas a la Casa Blanca a siete naciones consumidoras, hizo que los mercados no sintieran pánico por la baja oferta.

También se incrementaron las reservas en los principales países consumidores, ya que hay un incremento en la producción en Estados Unidos.

Asimismo, existe una menor demanda por una reducción de la actividad económica en China y otros países industrializados, donde solo Estados Unidos exhibe una sólida expansión económica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here