Catar presenta su candidatura para acoger los Juegos Asiáticos en 2030

0
1366

El Cairo.- El Comité Olímpico de Catar presentó este domingo de manera oficial su candidatura para organizar los Juegos Asiáticos de 2030, el último objetivo de Doha en su carrera para acoger competiciones deportivas de renombre como el Mundial de Fútbol de 2022 o los Juegos Olímpicos de 2032.

En un comunicado, el Comité Olímpico de Catar anunció que este domingo presentó su expediente de candidatura al Consejo Olímpico de Asia (OCA), basado en «la amplia experiencia en la celebración de eventos deportivos en Doha».

«Con todas las sedes deportivas permanentes establecidas o ya planificadas, Doha 2030 puede concentrarse en ofrecer unos Juegos que traigan beneficios a toda Asia antes y después de 2030», apunta la nota.

El documento de presentación recoge que Doha está preparada para que este evento deportivo sea «compacto y sostenible», además de dar prioridad a los deportistas, que serían alojados en el corazón de la capital catarí para «reducir al mínimo» sus trayectos desde sus lugares de descanso a los estadios y campos de entrenamiento.

Sin embargo, el secretario general del Comité Olímpico de Catar, Jassim Rashid Al-Buenain, apuntó en el comunicado que el plan de Doha 2030 es celebrar unos Juegos Asiáticos «de bajo costo pero de la más alta calidad», sin aportar más detalles.

«Con todas las instalaciones deportivas y la infraestructura ya planificadas o en funcionamiento, Doha 2030 representa una certeza en un momento de gran incertidumbre para Asia y el mundo. Creemos que ahora es un momento en el que lo que se necesita son soluciones de bajo riesgo, responsables y sostenibles», señaló.

En los últimos 15 años, el pequeño emirato del golfo Pérsico ha albergado más de 500 eventos deportivos internacionales, conferencias y otras citas destacadas, según el Gobierno catarí.

La candidatura para acoger los Juegos Asiáticos es la última de una serie de grandes aspiraciones de Catar para posicionar el emirato en el centro de las competiciones internacionales deportivas más importantes del mundo.

En 2022, Catar acogerá el Mundial de Fútbol, por el que el emirato espera ingresar 20.000 millones de dólares provenientes del sector deportivo, mientras que el país está ultimando los preparativos e inaugurando estadios.

Asimismo, a finales de julio, Catar anunció su «interés» en acoger los Juegos Olímpicos de 2032, así como los Juegos Paralímpicos, y presentó una petición formal para unirse a la primera fase del diálogo, que no es vinculante, para estudiar las posibilidades que tiene el país para ser su sede.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here