CCIT critica la enorme delegación que llevó el gobierno a Israel y pide ser austeros

0
224

Tegucigalpa – El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), José Luis Rivera, pidió austeridad y claridad al gobierno en el gasto del pago de los impuestos de las empresas privadas.

“Austeridad, claridad, ese es un llamado y creo que es un clamor que tenemos todos en este sentido”, dijo Rivera.

Así reaccionó el representante del sector privado en Tegucigalpa ante el enorme equipo de delegados que viajaron en la última gira del gobernante hondureño en Israel.

Rivera indicó que causa molestia observar una enorme delegación en tiempos de crisis.

Aseveró que la empresa privada hace sacrificios para seguir operando, son austeros en los gastos, limitan los viajes y hacen uso de la tecnología para mantener ahorros.

Sin embargo, señaló que el gobierno no actúa con el mismo comportamiento en los gastos. “Creo que no hay congruencia con lo que se dice, con lo que se hace, con lo que se exige y con lo que se pueda dar”, criticó.

Por otro lado, estimó que un 10 % de las empresas cerraron operaciones a causa de la pandemia, asimismo, prevé que un aproximado de 700 mil empleos se perdieron en el sector informal de la economía.

Rivera expresó su preocupación por que varios ciudadanos están desalentados debido que no prevén que existen oportunidades de empleos a corto plazo.

Advirtió que de seguir esta situación, se elevará más los índices de criminalidad.

En ese sentido, el presidente de la CCIT exhortó a las autoridades que aceleren el proceso de inoculación para evitar que los problemas se agraven a finales de 2021.