Tegucigalpa – A través del programa de emprendimiento dirigido a migrantes retornados, la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), en conjunto con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), realizó la entrega de kits de herramientas esenciales para iniciar o mejorar sus iniciativas de emprendimientos.
El programa ha beneficiado a 28 participantes de la Comisión Nacional de Apoyo a Migrantes Retornados con Discapacidad (CONAMIREDIS) y este viernes entregó 25 kits de herramientas esenciales o capital semilla para migrantes, indicó Bayron Serrano, asistente de reintegración económica OIM.
Durante el programa, los participantes completaron un total de 96 horas de formación intensiva en diversas temáticas claves para el desarrollo de sus negocios.
Serrano indicó que se dará seguimiento a los emprendimientos que recibieron apoyo con la idea de hacer un diagnóstico para ver qué otras necesidades tienen los hondureños retornados que formaron parte del grupo capacitado.
Por su parte, Patricia Casanova, de la CCIT dijo que la entrega capital semilla es un paso importante para equipar a los nuevos emprendedores con los instrumentos necesarios para iniciar o mejorar sus negocios, potenciando así sus oportunidades de éxito.
Según los reportes oficiales, unos 5 mil 548 hondureños fueron deportados y retornados a Honduras en los primeros 50 días del 2024, de más de una docena de países, principalmente de los Estados Unidos, que registra el 81% de los casos.