Tegucigalpa – En medio de una ola de pérdida de empleo por el cierre de maquilas y el anuncio de más cese de operaciones de plantas, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, recordó la urgencia de tener una legislación que permita empleos temporales.

“Nosotros definitivamente necesitamos tener una Ley de Empleo por Hora”, dijo Fortín al agregar que, en ese tema, el Congreso Nacional le ha quedado a deber a cientos de personas que esperan una oportunidad laboral, para avanzar en sus estudios o llevar sustento a los hogares.

El empresario recordó que la justificación al inicio de este gobierno fue derogar la Ley de Empleo por Hora, aduciendo que no estaba bien hecha, pero también se prometió, “que íbamos a hacer una nueva ley de empleo por hora”.

“Ha habido un par de intentos, pero parece que hay una negativa total y absoluta de que en Honduras no puede haber una ley de empleo por hora y eso es realmente injusto para la población que tanto la necesita”, afirmó. 

Para el empresario, con las cifras tan alarmantes que está dejando el cierre de plantas del sector maquila, esta opción de empleo temporal es oportuna. “Realmente venir y sacrificar a la gente y no darle oportunidad ni siquiera de trabajar por hora, con todas las garantías”.