Celebración de la Virgen de Suyapa se abre paso digital en era COVID

0
1434

Tegucigalpa – La celebración del 274 hallazgo de la imagen de la Virgen de Suyapa se abre paso digital en la era de la pandemia ocasionada por el coronavirus. La Iglesia Católica de Honduras ha dado así un salto hacia la tecnología para prevenir los contagios.

-La pandemia orilló a cambiar la dinámica de los festejos de la conmemoración del 274 hallazgo de de la Virgen de Suyapa.

 -La devoción y fe por la Virgen de Suyapa trasciende fronteras y la comunidad hondureña en Estados Unidos este año pide su intercesión para reducir los números de la pandemia así como por una reforma migratoria.

En conversación con Proceso Digital el sacerdote Rodolfo Varela, director de la oficina de comunicaciones de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, señaló que empujados por la pandemia han tenido que optar por herramientas tecnológicas.

“Estamos separados por la distancia pero unidos por la fe”, reflexionó el religioso quien dijo que este año también se realizan novenas, rosarios, eucaristías y todo tipo de festejos en conmemoración al hallazgo de la imagen de la Madre de Dios, de manera segmentada en las parroquias y capillas de las diócesis.

En el caso de la Basílica Menor de Nuestra Señora de Suyapa, las puertas estarán cerradas hasta el viernes cinco de febrero. Entre, tanto todas las celebraciones se realizarán de forma virtual, enfatizó el director de comunicaciones de la Iglesia.

Leer nota completa…