Tegucigalpa – Con el objetivo de alzar la voz contra la migración irregular y de todos los contraproducentes efectos de estos desplazamientos, varios centros educativos de Quimistán, Santa Bárbara, marcharon este viernes en un acto de manifestación pacífica.

La docente Blanca Istmenia Umanzor señaló que desde ese departamento miles de jóvenes han emigrado de forma irregular exponiendo sus vidas en la travesía.

Apuntó que la problemática yace en la falta de generación de empleo, por lo que exhortó tanto a autoridades como al sector privado hacer lo propio para prevenir los flujos migratorios.

La migración irregular provoca menos estudiantes y menos mano de obra local, reflexionó.

En ese sentido, tanto alumnos como docentes de varios centros educativos acordaron alzar la voz contra la migración irregular este viernes.

El objetivo es que las autoridades vuelquen su mirada hacia esta problemática y busquen respuestas contundentes, manifestó la docente.

Además se orienta a los alumnos sobre los peligros de la migración irregular, agregó.

No obstante, la razón principal es que las autoridades voltean a ver este departamento y conozcan de esta gran problemática, agregó.

De su lado, los estudiantes marcharon y alzaron su voz con distintas pancartas en la que hicieron alusión que la migración deja sin alumnos a las escuelas y sin trabajadores a las empresas.