Tegucigalpa – Representantes de la educación privada de Honduras, anunciaron este sábado que después del mes de mayo estarían regresando a las aulas para las clases presenciales en los centros educativos.
En ese sentido, Carlos Sabillón, titular de la Federación de Instituciones Privadas explicó que no será posible regresar a clases la próxima semana como lo instruyó la Secretaría de Educación porque hace falta que se vacunen contra el COVID-19 gran parte de estudiantes.
“Además está probado que después de un evento masivo, como la Semana Santa, siempre hay un repunte, en consecuencia, muchos centros educativos privados han decidido que regresarán a las aulas hasta el mes de mayo”, precisó Sabillón.
Sin embargo, agregó que desde septiembre y octubre del año pasado, casi una cincuentena de escuelas privadas se encuentran dando clases semipresenciales, por lo que todo indica que este será el mecanismo para los próximos días.
Es oportuno mencionar que desde marzo del año 2020, las clases fueron suspendidas en Honduras debido a la detección de los primeros dos casos de COVID-19 en el país, desde entonces la virtualidad ha sido la manera de proveer la educación.