Ceuta supera centenar de inmigrantes con COVID tras la avalancha en frontera

0
118
Inmigrantes marroquíes hacen cola ante la oficina de Asilo y Refugio de la frontera del Tarajal en Ceuta para solicitar una cita para la petición de asilo político en la ciudad. EFE/ Reduan Dris

Ceuta – La Ciudad Autónoma de Ceuta ha superado ya el centenar de casos de covid-19 entre los inmigrantes, sobre todo menores de edad, que entraron en las avalanchas del 17 y 18 de mayo al llegar hoy a los 103 casos, los cuales permanecen aislados.

Según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno local, los 11 positivos de esta jornada son varones, uno de ellos menor de 15 años y los diez restantes entre 15 y 19 años, y se registran después de las pruebas que se están efectuando a este colectivo.

El Gobierno de Ceuta ya ha advertido de que los casos de covid-19 que se detectan entre los inmigrantes que entraron en la ciudad procedentes de Marruecos no computan en la incidencia acumulada del territorio.

También el Ministerio de Sanidad determinó que estos casos no computen en los positivos de la ciudad puesto que Ceuta ha tenido un comportamiento ejemplar para bajar la incidencia de la covid en estos meses.