“Chelato” Uclés será velado en el Estadio Nacional tras petición de sus hijos

0
262

Tegucigalpa – Los hijos del maestro José de la Paz Herrera Chelato Uclés solicitaron a las autoridades que les permitan velar a su padre en el Estadio Nacional ya que consideran que muchos hondureños desean darle el último adiós.

Dicha petición fue aceptada por las autoridades de la Comisión Nacional Pro-Instalaciones Deportivas y Mejoramiento del Deporte (Conapid), quienes ya realizan los trámites para habilitar el Estado Nacional con todas las medidas de bioseguridad para los capitalinos que deseen dar el último adiós al profesor José de la Paz Herrera.

El gerente de la Conapid, Armando Vinicio Valdés, dijo que ya se están haciendo todas las gestiones para que el profesor quien es una figura emblemática en el país sea honrado en el Estadio Nacional.

Desde tempranas horas de la mañana, uno de los hijos de Chelato, Francisco Herrera, indicó que debido a que muchos hondureños seguramente querrán darle el último adiós a su padre, solicitaron a las autoridades que se les permita velar al extécnico mundialista de España 82 sea velado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, ya que entienden que se debe seguir las medidas de bioseguridad.

El cuerpo de José de la Paz Herrera esta siendo velado en este momento en su casa en el centro de la capital donde el espacio es insuficiente.

Chelato será sepultarlo a eso de las 5:00 de la tarde en el cementerio Santa Cruz Memorial, localizado en la salida de la carretera CA-5 que conduce al norte del país y está por definirse la iglesia donde se realizará la misa de cuerpo presente a eso de las 3:00 de la tarde.

Lamentablemente, el profesor Chelato Uclés, el primer técnico en llevar a una selección nacional a un mundial de fútbol, falleció anoche de un paro cardiaco en el Hospital de Especialidades del Seguro Social, luego de haber sido sometido a una operación de corazón abierto, aunque la misma se había realizado con éxito, según fuentes del centro asistencial.