Getafe (Madrid) – El hondureño Anthony ‘Choco’ Lozano, que apenas está teniendo continuidad en el Getafe español en lo que va de temporada, está dispuesto a cambiar de aires en busca de minutos y afronta el último tramo del mercado de invierno a la espera de una oferta interesante que le permita tener mayor protagonismo.

Lozano, que llegó al Getafe en julio de 2023 procedente del Cádiz y firmó un contrato de tres temporadas, comenzó la temporada jugando a las órdenes de José Bordalás pero su rendimiento no parece haber convencido a su técnico, que apenas lo ha utilizado en lo que va de curso en siete partidos oficiales, solo uno como titular en Copa del Rey.

El bagaje del hondureño hasta el momento se resume en siete partidos, 178 minutos de juego y un gol frente al Tardienta, de la quinta división del fútbol español, en Copa del Rey.

Su última participación con el Getafe fue el 1 de diciembre de 2023, contra la UD Las Palmas, y desde entonces nada, llegando a quedarse fuera de la última convocatoria ante el Sevilla en Copa del Rey.

Lozano está siendo la última opción para el ataque del Getafe por parte de José Bordalás. Los tres más utilizados están siendo Borja Mayoral, Juanmi Latasa y Jaime Mata y por detrás ha irrumpido el canterano Jordi Martín, al que se ha unido el turco Enes Unal, que poco a poco va entrando en el equipo con minutos tras superar una larga lesión.

«Todos pueden ser titulares en cualquier momento. El ‘Choco’ está trabajando bien aunque esté contando mucho menos», dijo en la última comparecencia de prensa Bordalás, que no quiso profundizar en el tema.

La poca perspectiva de minutos en lo que resta de temporada es lo que lleva a Lozano a barajar la opción de salir del Getafe, que espera una oferta que satisfaga a las dos partes.