Christiansen y Panamá arrancan trabajos con altos controles de bioseguridad

0
1651

Panamá – Los 31 jugadores de la selección de Panamá convocados por el técnico Thomas Christiansen se concentrarán desde este viernes en medio de los protocolos de bioseguridad avalados por el Ministerio de Salud del país, indicó este jueves la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

«Los 51 miembros (jugadores, cuerpo técnico y federados) que componen la delegación serán sometidos a protocolo de vigilancia epidemiológica con testeo combinado periódico (PCR + Serología) antes, durante y después de la concentración», precisó un comunicado de la federación panameña.

Luego de las pruebas del viernes los jugadores se aislarán en sus respectivas habitaciones hasta el domingo, cuando se conocerán las resultados de estas primeras pruebas.

«En caso de que algún miembro de la delegación de positivo, automáticamente será baja y se le acompañará en los trámites necesarios para iniciar cuanto antes con los controles pertinentes», de acuerdo con la información oficial.

El grupo de jugadores panameños que puedan entrar a la burbuja viajarán el lunes hacia la concentración en el complejo deportivo ubicado en Buenaventura, Coclé, ubicado en las provincias centrales panameñas.

El trabajo de cancha con el técnico Christiansen durante esos 40 días dentro la burbuja se desarrollarán en los estadios Virgilio Tejeira y en el del Club Deportivo Universitario, ambos ubicados en Penonomé, Coclé, a 170 kilómetros de la capital panameña.

Entre las medidas que deberán cumplir los jugadores están: «no permitir la salida de ningún jugador de los predios, salvo para entrenamientos programados, como así también no se permitirá que ninguna persona externa a la delegación pueda ingresar o interactuar con los jugadores o con cualquier miembro de la delegación».

«Las medidas fueron autorizados por el Ministerio de Salud (Minsa), en busca de minimizar los riesgos de contagios y propagación de la COVID-19 durante los entrenamientos», indica la federación panameña.
Panamá arrancará su proceso eliminatorio hacia el Mundial de fútbol de Catar 2022, el próximo 8 de octubre de local ante Barbados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here