Cientos de hondureños acuden a consulados móviles en EEUU

0
1747

Tegucigalpa – Cientos de hondureños acudieron este sábado a los consulados móviles instalados en nueve ciudades de Estados Unidos de forma simultánea por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores Y Cooperación Internacional de Honduras.

La vicecanciller para Asuntos Migratorios, Nelly Jerez, quien se encuentra en San Antonio, Texas, indicó que los consulados móviles se realizan por primera vez en forma simultánea a beneficio de los hondureños que se encuentran en esas ciudades estadounidenses.

cientos de hondureños

Las ciudades de San Antonio, Texas; Scranton, Pensilvania; Omaha, Nebraska; San Diego, California; Lafayette, Luisiana; Portland, Oregón; Orlando, Florida; Nashville, Tennessee y Richmond en Virginia son los lugares donde se desarrollan los nueves consulados móviles.

La funcionaria indicó que el personal que atiende a los hondureños es el equipo consular de todas las legaciones extendidas en los Estados Unidos.

Jerez aseguró que más de mil personas han sido atendidas en San Antonio, Texas.

Indicó que los documentos que más solicitan son la tarjeta de identidad, partidas de nacimiento de sus hijos y pasaportes.

Detalló que la jornada de atención inició desde las 8:00 de la mañana y se extenderá hasta terminar con todos los asistentes.

Sostuvo que este domingo se espera que más hondureños se sumen a realizar sus consultas a los consulados móviles ya que se espera la atención de alrededor seis mil 500 connacionales en esos centros de servicios consulares.

info consulados moviles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here