Claman por inoculación de docentes y alumnos para rescatar año lectivo en Honduras

0
116

Tegucigalpa – Luego que las autoridades hondureñas anunciaran la compra de 4.4 millones de vacunas de la farmacéutica Pfizer, el gremio médico ha solicitado iniciar a vacunar a docentes y alumnos para poder rescatar el año lectivo.

Así lo indicó, el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, Carlos Umaña, quien recomendó iniciar desde ya la vacunación a estos sectores del país.

Indicó que la llegada de nuevos lotes de vacunas se puede inocular a este sector en los próximos dos meses y con ellos se puede rescatar el año lectivo.

Aunque las autoridades de la Secretaría de Educación evitan hablar de la pérdida de un año,  ya que por segundo año se promueve la educación virtual, más de dos millones de alumnos de entre 4 y 18 años y 50 mil jóvenes universitarios no se matricularon o desertaron del sistema en el país durante el año 2020.

“Con esto vamos a rescatar a un montón de jóvenes que están en el ocio y los vicios”, expresó el doctor Umaña.

Si se sigue la recomendación las escuelas bilingües ya aquellas que siguen el sistema americano podrán iniciar su año lectivo en el mes de agosto de forma presencial, aseveró.

“Nuestros estudiantes son importantes, inicien a vacunarlos con los maestros en la próxima venida de vacunas”, apuntó el galeno.

Refirió que se pueden iniciar las clases presenciales y continuar con el proceso de inoculación de estos sectores.

 Insistió que la petición obedece al deseo de rescatar el sistema educativo en el país centroamericano.