Tegucigalpa – La segunda jornada del torneo Apertura de la primera división del fútbol de Honduras que comienza este viernes tendrá como principal atractivo el clásico entre Olimpia y Real España, dos de los cuatro mejores equipos del fútbol local.
Olimpia, último campeón y que es dirigido por el argentino Pedro Troglio, se citará el sábado con el Real España, del uruguayo Julio Rodríguez.
Real España llega a la segunda fecha como líder en la clasificación, tres puntos. El Olimpia, el equipo de mayor afición, con 36 copas en su escaparate, tiene pendiente el partido contra Real Sociedad correspondiente a la primera jornada.
Victoria, que tiene como entrenador al argentino Hernán Medina, recibirá el viernes al Olancho, que el martes perdió por 1-0 ante Alajuelense en la primera fecha de la Copa Centroamericana 2023 de la Concacaf.
Génesis, recién ascendido a la primera división, recibirá el sábado a Motagua, que ocupa la cuarta posición.
El tercer partido del sábado lo jugarán Universidad Pedagógica y Real Sociedad, en Tegucigalpa.
Los lobos universitarios ocupan la tercera casilla con un punto, mientras que Real Sociedad, que será dirigido por el colombiano John Jairo López, tiene pendiente el partido de la primera jornada.
La jornada cerrará el domingo en San Pedro Sula con el choque entre Marathón, de Salomón Nazar, exportero de la selección hondureña y de Universidad Nacional Autónoma de Honduras, y de Vida.
El equipo sampedrano intentará en casa lograr su primer triunfo luego de caer en la primera jornada ante el Olancho, mientras que su rival de turno, Vida, que tiene en el banquillo al argentino Héctor Vargas, buscará sumar sus primeros tres puntos.
Marathón es considerado uno de los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño junto con el Olimpia, el Motagua y el Real España.