Clavijo: Hay que trabajar para atender a personas que huyen de la muerte

0
643
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (i), inteviene en la inauguración de un foro de organizado por la Agencia EFE sobre el comercio electrónico, hoy en Santa Cruz de Tenerife. EFE

Santa Cruz de Tenerife – El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha subrayado hoy la necesidad de atender de forma adecuada a las personas que huyen del hambre, la miseria y la muerte y, en este sentido, ha abogado por evitar la saturación en los centros de acogida.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un foro empresarial organizado por la Agencia Efe, Clavijo ha explicado que una de las razones por la que estos centros sufren saturación y se crea tensión es el tiempo que transcurre hasta poder determinar si los migrantes son menores a través de una prueba ósea.

La cuestión de los menores extranjeros no acompañados que llegan a Lanzarote fue una de las cuestiones que Clavijo abordó ayer en Madrid con el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez.

Según el presidente canario, Sánchez adquirió el compromiso de que responsables del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social visiten Lanzarote para comprobar la situación de los menores inmigrantes llegados a la isla.

La visita se llevará a cabo después de que las autoridades canarias reclamasen que el acuartelamiento militar de Arrecife sea utilizado para acoger a estos menores debido a que el centro en el que viven no tiene capacidad suficiente.

Clavijo ha insistido en que como se tarda mucho en recibir el resultado de dichas pruebas óseas se crea tensión en el centro, y ha subrayado que es preciso atenderles de forma adecuada y evitar la saturación.

Sobre la próxima conferencia sectorial sobre inmigración, ha opinado que lo primero será coordinarse para que se hagan las pruebas que determinan si son menores y, a continuación, repatriarlos o ubicarlos en territorio canario, pero no concentrarlos en Lanzarote.

El presidente canario ha destacado también la colaboración de todos los cabildos y ha abogado porque los menores sean repartidos por todo el territorio español.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here