Nueva York – La Coalición de Inmigración de Nueva York arremetió este jueves contra la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kristi Noem, a quien acusó de mentir sobre las ‘ciudades santuario’ con el propósito de “incitar el miedo’ entre los residentes de la ciudad y que el alcalde Zohran Mamdani dé la espalda a esta política de proteger a inmigrantes.

“Mientras nuestra nación lamenta el impactante asesinato de Renee Nicole Good a manos de un agente del ICE, esta conferencia de prensa constituye un duro reproche a los reclamos de justicia, a la vez que denigra las mismas políticas que han mantenido seguros a todos los neoyorquinos”, dijo el presidente y director ejecutivo de la Coalición, Murad Awawdeh, sobre declaraciones de Noem que hoy ofreció una conferencia de prensa en Nueva York.

Noem acusó al alcalde Mamdani de proteger a “violentos pandilleros transnacionales” a expensas de los neoyorquinos al referirse a la ley municipal que convirtió a NuevaYork en una ciudad que protege a inmigrantes o ‘ciudad santuario’ como se les llama, porque limitan la cooperación entre el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), y que son rechazadas por el Gobierno del presidente Donald Trump.

Noem también reiteró su apoyo al oficial de ICE que el miércoles mató a tiros a Renee Nicole Good en Minnesota, a la que acusa de haber utilizado su vehículo como un arma, con el propósito de presuntamente embestir a los agentes, en una confrontación por las crecientes redadas migratorias en ese estado.

“El Departamento de Seguridad Nacional carece de la autoridad para dictar leyes locales o estatales y, en cambio, se ha basado en narrativas engañosas para impulsar su inhumana agenda política. Los hechos son claros: las ciudades con políticas santuario como la nuestra mantienen seguras a las comunidades”, afirmó en un comunicado el activista.

Awadeh aseguró a Noem que los neoyorquinos “no se dejarán intimidar por la secretaria del DHS ni por nadie más”.