Tegucigalpa – El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, vaticinó hoy deportaciones masivas hacia Honduras.

Lo anterior después que el republicano Donald Trump se hiciera con la victoria en las elecciones presidenciales en Estados Unidos y empezará a conformar su gabinete.

En ese orden, Maldonado reflexionó que todo el cuerpo de gobierno del nuevo presidente estadounidense tiene su mirada hacia Latinoamérica y con ello el orden diplomático.

Al respecto, dijo que los nuevos funcionarios cumplirán con las políticas migratorias del país y también con las visiones que Trump tiene sobre el tema migratorio.

Al respecto declaró que esperan una “avalancha” de deportados hacia Honduras y eso no es bueno porque no existen las condiciones para recibir a connacionales de forma masiva.

Dijo que vigilarán el respeto a los derechos de los migrantes, pero que cada país es libre de la implementación de las políticas migratorias convenientes a su realidad.