Cohep demanda compromiso estatal y ciudadano para evitar un nuevo confinamiento

0
2284

Tegucigalpa – El gerente de Asesoría Legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gustavo Solórzano, sostuvo este viernes que esperan que no se vuelva a cerrar la economía en Honduras.

Lo anterior en respuesta a lo expresado días atrás por autoridades sanitarias en Honduras, quienes no descartan que ante el acelerado incremento de casos de COVID-19 sevolvería a un nuevo confinamiento.

En ese contexto, la iniciativa privada –dijo Solórzano-, propone que haya un equilibrio, porque no se puede descuidar la salud de la población, quien debería tener más compromiso a las medidas de bioseguridad.

A juicio de Solórzano, de haber un estricto cumplimiento a los protocolos de protección, no es posible un nuevo confinamiento porque al final lo que se logra es paralizar la economía formal y no la informal.

Asimismo, propuso que, antes de decretar un confinamiento, el gobierno debería incrementar las acciones para vigilar que se esté cumpliendo con las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio de COVID.

Recordó que a la fecha se registran unas 250 mil solicitudes de suspensión  laboral en el sector formal, por lo que un nuevo confinamiento dejaría cifras más desalentadoras para reactivación económica.