Tegucigalpa – El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), celebró la publicación de las reformas penales que agravan el delito de usurpación de tierras, manifestó el asesor legal Gustavo Solórzano.

“Vemos que era necesario que el Congreso Nacional hiciera este tipo de reformas a lo que es el Código Penal para reforzar penas con el delito de usurpaciones”, expresó el asesor legal del Cohep.

Solórzano valoró que estas reformas al Código Penal y Código Procesal Penal lograrán frenar el flagelo de invasión a la propiedad privada.

Detalló que se han paralizado cerca dos mil 400 millones de dólares en inversiones y 60 mil puestos de trabajo directos e indirectos.

El asesor legal del Cohep destacó que las reformas habilitarán en materia penal para que los jueces y el Ministerio Público puedan decretar el desalojo preventivo a los grupos organizados que invaden tierras.

“Estos grupos organizados que se dedican a delinquir puedan ser desalojados en un corto tiempo y evitar que las personas puedan ser objeto de estafas”, resaltó.

Anheló que, a partir de la publicación de las reformas penales, la Policía y el ente acusador del Estado haga lo que corresponde en evitar que se vulnere el derecho a la propiedad privada.