Cohep pide unidad y anuncia propuesta para enfrentar COVID

0
1693

Tegucigalpa – El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy anunció este sábado que presentarán una propuesta de decreto donde propondrán un plan estratégico para apoyar al paós frente a la crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19 en Honduras.

Como sector empresarial estamos conscientes que la prioridad número uno es salvar vidas, y la segunda prioridad es aminorar los impactos a nuestra economía, apuntó el máximo líder empresarial.

En una comparecencia ante medios de comunicación en la que se hizo apoyar de la presidenta del capítulo del CEAL en Honduras, Aline Flores, el titular de Fedecamaras, Menotti Maradiaga, y otros, donde también se enlazaron los líderes de las cámaras empresariales de Cortés, La Ceiba, Choluteca, Juan Carlos Sikaffy apuntó que el Cohep apoya las medidas de restricción de movilidad implementados por el gobierno de la República al tiempo que reafirmó que en las próximas horas presentarán un plan con la sugerencia del sector para atender esta crisis. El plan va acompañado de una propuesta de decreto con las primeras medidas que deben ser parte de un plan global.

Empresa privada COHEP

Líderes de la empresa privada de Honduras, acompañan esfuerzos de lucha contra el COVID-19

“Hondureños, así como el sector empresarial, está graníticamente unido, así invito a todos los sectores a que nos unamos para asegurarnos de salir de la mejor manera de esta pandemia mundial”, explicó Sikaffy.

Recomendó actuar “con prudencia, para evitar noticias falsas porque al final solo confunden a la población, necesitamos que todos se queden en casa, claro que los hondureños podemos, porque solo así podremos salir adelante”.

Por su parte la presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), capítulo de Hoduras, Aline Flores, coincidió con Sikaffy, en que solo de manera unida se podrá luchar como corresponde contra la pandemia que actualmente azota al mundo y ahora a Honduras.

ETqGhENXQAE7ECj

Pidió respetar y cumplir con las medidas dictadas desde el gobierno, para poder evitar lo que otros países en el mundo no pudieron, de no quedarse en casa. Pero además cree que es una tarea en la que todos los sectores deben contribuir.El presidente Fedecámara, Menotti Maradiaga y el de la CCIC Pedro Barquero

“Estamos aquí buscando soluciones y poniéndonos a la orden para poder trabajar en equipo, solo unidos, dejando atrás diferencias políticas y religiosas vamos a poder llevar a Honduras y salvarla de esto”, apuntó la destacada empresaria del ramo automotriz.

Los líderes empresariales de las Cámaras de Comercio de La Ceiba, Cortés, Choluteca y representantes de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), también participaron en la comparecencia de prensa, para hacer un llamado a toda la sociedad hondureña para cooperar en la lucha contra la pandemia mundial.

Además, expusieron sus ideas y demandas para que junto al gobierno se diseñe un plan para enfrentar los efectos devastadores que está provocando la pandemia del COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here