Coito convoca a 23 jugadores de Honduras para el amistoso contra Guatemala

0
1554
El uruguayo Fabian Coito, director técnico de la selección nacional de Honduras. EFE/ José Valle/Archivo

Tegucigalpa – El seleccionador de Honduras, el uruguayo Fabián Coito, convocó este martes a 23 jugadores para el partido amistoso del 15 de noviembre contra Guatemala, en territorio guatemalteco, informó la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth).

Coito ha incluido en su convocatoria a nueve jugadores que militan en el extranjero y a catorce en el torneo hondureño Apertura.

Entre los llamados figuran los delanteros Anthony ‘Choco’ Lozano, quien juega en el Cádiz español, y Jorge Benguché, quien fue cedido en agosto pasado por el Olimpia al Boavista, de la primera división portuguesa.

El timonel de los ‘catrachos’ iniciará un microciclo de preparación con los convocados a partir del próximo lunes previo a viajar a Guatemala.

El partido contra Guatemala será el segundo amistoso que jugará la selección hondureña. El 10 de octubre empató 1-1 como local contra Nicaragua, once meses después del último que había disputado, el 17 de noviembre de 2019 contra Trinidad y Tobago por la Liga de Naciones de la Concacaf, a la que se impuso por 4-0.

El paro de Honduras obedece a la pandemia de la covid-19 que desde mediados de marzo afecta a este país donde por la enfermedad han muerto 2.688 personas y más de 98.000 se han contagiado.

De los 23 jugadores convocados, Coito indicó que a Guatemala solo viajarán 20, por lo que los otros 3 remarán el trabajo con sus equipos.

Los jugadores convocados por Coito son los siguientes:

– Porteros: Luis López (Real España), Edrick Menjívar y Alex Güity (Olimpia).

Defensas: Marcelo Santos, Marcelo Pereira y Omar Elvir (Motagua); Ilce Barahona (Platense), Denil Maldonado (Everton, Chile), Maynor Figueroa (Houston Dynamo, EEUU), Carlos Meléndez (Vida) y Franklin Flores (Real España).

Centrocampistas: Alex López (Liga Alajuelense, Costa Rica), Carlos Pineda y Edwin Rodríguez (Olimpia); Boniek García (Houston Dynamo, EEUU), Kervin Arriaga (Marathón) y Jhow Benavidez (Real España).

Delanteros: Alberth Elis y Jorge Benguché (Boavista, Portugal); Anthony Lozano (Cádiz, España), Douglas Martínez (Real Salt Lake, EE.UU.), Darixon Vuelto (Real España) y Jonathan Rubio (Chaves, Portugal).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here