Colón aporta 5 de 6 nuevos casos de COVID-19

0
524

Tegucigalpa – El Sistema Nacional de Riesgos (Sinager), informó la tarde de este martes que se confirmaron seis nuevos casos de coronavirus mediante pruebas en el Laboratorio de Virología.

– Cinco de los seis casos confirmados este martes son del departamento de Colón.

Con estos nuevos casos la cifra de positivos llega a 36 en Honduras, informó el portavoz de Sinager, Francis Contreras en cadena Nacional de Radio y Televisión.

El funcionario apuntó que se mantiene el plan de contención por parte del gobierno hondureño y se han redoblado los esfuerzos para contener la pandemia.

Las seis personas confirmadas positivas de coronavirus son uno de Cortés y cinco de Colón.

El caso Cortés es un hombre de 57 años, mientras los de Colón son: mujer de 41 años, mujer de 25 años, mujer de 36 años, hombre de 36 años y hombre de 41 años.

Previamente, se informó que una mujer procedente de New York y que aterrizó en el aeropuerto Toncontín, fue la que contagió a los demás. Ella es oriunda del municipio de Santa Fe, Colón, y cuando llegó al país solo presentaba una gripe.

Contreras explicó que en el caso de los pacientes de Colón, el contagio se dio vía contacto directo con uno de los casos anunciados días atrás.

Los pacientes se encuentran en aislamiento, estables en su condición de salud y monitoreados constantemente por el personal de las Regiones Sanitarias.

Asimismo, informó que el Laboratorio Nacional de Virología ha realizado un total de 343 pruebas desde el inicio de la epidemia en el país.

“Recalcamos que los cercos epidemiológicos, instalados con el apoyo de la Secretaría de Seguridad, en las zonas que tienen casos confirmados continúan con el fin de frenar la propagación del virus”, dijo.

El vocero de Sinager enfatizó que la población debe continuar con el lavado permanente de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70 %, no saludar de beso y mano, no compartir bebidas ni alimentos ni artículos de uso personal, y ante la presencia de síntomas respiratorios, colocarse mascarilla, auto aislarse en casa y llamar al 911 pidiendo información.

Honduras mantiene un toque de queda absoluto desde hace una semana y el mismo está vigente hasta el domingo 29 de marzo a las 3:00 de la tarde, con el afán de contener la propagación de la pandemia COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here