Tegucigalpa – Antes de que se apruebe el decreto que pretende eliminar la Prueba de Aptitud Académica (PAA), aplicada para estudiantes de primer ingreso de la Universidad Nacional Autónoma (UNAH), se debe hacer un análisis profundo que abarque varios aspectos, consideró el vicepresidente del Colpedagogosh, Celso Flores Álvarez.
Según el directivo del Colegio de Pedagogos de Honduras, lo importante es el diálogo entre las partes y hacer un análisis que abarque todos los problemas de raíz.
Estuvo de acuerdo en que para los muchachos egresados en los últimos dos años de pandemia por COVID-19, sería fatal que se sometan a la PAA, porque se ha perdido mucho conocimiento.
“Lo más seguro que un 90 % de los que se sometan, no la pasarían”, porque son dos años en que el retraso es evidente, dijo el docente, a la vez que reconoció que la educación ha fallado, porque ni siquiera se han tenido las condiciones para las clases virtuales.
En casos como ese hay que buscar alternativas, expresó.
Finalmente, reiteró que se trata de buscar mejorar y tener beneficio para los estudiantes, por lo que es un tema que requiere mucho estudio.