Comienza la vacunación del equipo olímpico japonés de cara a Tokio 2020

0
102
Tokyo (Japan), 01/06/2021.- A security guard stands at a building entrance of the National Training Center (NTC) in Tokyo, Japan, 01 June EFE/EPA/FRANCK ROBICHON

Tokio – El equipo olímpico japonés empezó a recibir este martes la vacuna de la covid-19 con el objetivo de inocular la pauta completa de dos dosis a tiempo para la apertura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio de este verano.

Unas 200 personas recibieron hoy la primera dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer, que se ofreció como proveedor para inmunizar a los atletas y participantes de la competición deportiva que está previsto que se inaugure el 23 de julio, informó el Comité Olímpico Japonés (COJ).

El secretario general del COJ, Tsuyoshi Fukui, fue una de las personas que recibieron la primera inyección en la primera de varias jornadas en las que se espera inocular a unos 600 atletas y otras mil personas involucradas en el equipo deportivo nipón.

No trascendió la identidad de ninguno de los deportistas vacunados.

En la rueda de prensa donde dieron a conocer estos detalles, Fukui dijo que cree que la vacuna no sólo sirve para proteger a los participantes del evento, «sino para reducir el riesgo de infección en la sociedad japonesa».

La vacunación olímpica comienza de forma preferente mientras la campaña nacional se centra en sanitarios y mayores de 65 años, y corre a cargo del equipo médico de las asociaciones deportivas, que esperan completar la pauta hacia el 20 de julio, pocos días antes de la ceremonia de inauguración de los Juegos.

Japón ha acelerado recientemente su campaña de vacunación covid con la apertura de centros de inoculación en masa, pero a menos de dos meses de la JJ.OO. apenas el 7,8 % de su población ha recibido una dosis desde que comenzara el proceso de inmunización a mediados de febrero, y un 2,7 % cuenta con la pauta completa.