Comisión del Parlamento Alemán busca ampliar conocimientos forestales en Honduras

0
835

Tegucigalpa – La comisión presupuestaria del Parlamento Federal de Alemania (Bundestag), busca ampliar conocimientos sobre economía forestal en Honduras.

Así lo indicó Christian Haase presidente de esta comisión quien señaló que es la primera vez que visita el país centroamericano.

Luego de reunirse con la Comisión de Agricultura y Ganadería del Congreso Nacional, la comisión participó en una recepción ofrecida por el embajador de Alemania en Honduras, Thomas Wriessnig.

En el evento en el que además de la comunidad alemana en Honduras participaron varios invitados hondureños, Haase agradeció el recibimiento y señaló que básicamente buscan ampliar el conocimiento de cómo hacen otros países en los temas forestales.

“En este tema tienen que intervenir todos, los gobiernos deben involucrarse, los científicos y la parte económica, es un tema global”, refirió.

De su parte, el embajador Wriessnig informó que la visita de la comisión es por pocos días y para este miércoles tiene programado un viaje a la biosfera del Río Plátano, nororiente de Honduras.

Detalló que el viaje iniciará en el departamento de Olancho y se extenderá hasta la biosfera del Río Plátano donde Alemania cuenta con proyectos forestales en cooperación con Honduras.

La comisión presupuestaria del Parlamento Federal de Alemania visitó previamente Guatemala donde también visitó proyectos y sostuvo reuniones con autoridades forestales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here