Como hondureño identifican a menor migrante abandonado en Veracruz

0
136

Tegucigalpa – Luego que el lunes se reportara la muerte de un migrante tras viajar hacinado en la caja de un tráiler en el municipio de Choapas en el Estado de Veracruz, México, este martes se reportó que el menor abandonado en la escena es de nacionalidad hondureña, según reportes de prensa local.

El lunes unos 150 migrantes huyeron de la escena luego de viajar de forma hacina e indocumentada en una caja de un tráiler, al faltarles el aire gritaron y golpearon las paredes en un intento desesperado de auxilio, al detener la marcha los migrantes huyeron y quedó en la escena el cuerpo de un hombre de unos 25 años de edad y un menor abandonado.

Hasta el momento se investiga si el menor era pariente del migrante que perdió la vida o si solo viajaba como encargo, es decir solo sin la compañía de un familiar.

Sin embargo este martes se reportó que se trata de Wilder Noel, originario de Honduras y de dos años de edad, según un reporte del periódico Presencia Suroeste.

Tras una documentación hallada en la escena del incidente se logró identificar al menor de edad.

Hasta el momento no se sabe nada de sus padres y los indicios con los que cuentan las autoridades de investigación, es que probablemente lo llevaban de encargo para entregarlo a sus familiares en la unión americana.

La Guardia Nacional puso el niño a disposición de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia y esta dependencia lo entregó bajo resguardo al Procurador de la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF municipal, Plácido Moctezuma Castillo.

Durante el transcurso de la tarde, personal del Instituto Nacional de Migración procedente de Veracruz arribará a Las Choapas, para hacerse cargo del pequeño, se conoció.