Comparece ante un tribunal británico el conductor del camión de Essex

0
302
EFE/EPA/WILL OLIVER

Londres – El conductor del camión frigorífico en el que se hallaron 39 cadáveres en Essex (este de Inglaterra), Maurice Robinson, compareció este lunes por videoconferencia en una audiencia preliminar ante un tribunal británico, acusado de 39 cargos de homicidio y otros delitos.

El hombre, de 25 años y natural de Irlanda del Norte, condujo la cabina del vehículo adosada al tráiler que llevaba una cámara refrigeradora, en la que se encontraron en la madrugada del pasado miércoles los cuerpos sin vida de 31 varones y 8 mujeres en un complejo industrial de la localidad inglesa de Grays.

El acusado deberá comparecer el próximo 25 de noviembre ante otra vista que se celebrará en el Tribunal penal de Old Bailey, en Londres.

En esa próxima audiencia, Robinson responderá por los delitos que se le imputan: 39 cargos de homicidio «de personas desconocidas», dos de conspiración para facilitar el tráfico de personas, un cargo de blanqueo de dinero y otro delito de posesión de mercancía ilegal.

La policía baraja entre sus hipótesis que tras el trágico suceso esté una mafia de trata de personas, al tiempo que se están llevando a cabo las autopsias de los cuerpos en el hospital de Chelmsford.

Los agentes trabajan estrechamente con la embajada vietnamita en el Reino Unido, tras sospecharse que varios ciudadanos de ese país podrían figurar entre las víctimas halladas en el camión.

El primer ministro británico, Boris Johnson, y la titular de Interior, Priti Patel, firmaron hoy un libro de condolencias por los fallecidos en las oficinas de Thurrock, cercanas a la localidad de Grays, donde visitaron a trabajadores de los servicios de emergencia de Essex que acudieron el pasado miércoles al lugar de los hechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here