Tegucigalpa – Agentes policiales retuvieron a 21 cubanos que ingresaron de forma irregular al país junto a cuatro hondureños que los transportaban rumbo a la frontera con Guatemala en ruta migratoria en El Paraíso, oriente  de Honduras.

Un equipo de agentes de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), y el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET) reportaron la acción policial en la aldea El Pescadero del municipio de Danlí.

Los sospechosos con edades de 28, 32, 49 y 58, todos originarios y residentes en la aldea Nubia del municipio antes mencionado.

A ellos se les remitirá informe investigativo, por la comisión del delito de tráfico ilícito de personas en perjuicio de la libertad y seguridad de las personas y los  21 ciudadanos extranjeros, quienes llevan ruta migratoria hacia los Estados Unidos.

A los detenidos se les decomisó un vehículo, dos motocicletas, cuatro celulares y dinero en efectivo tanto nacional como extranjero.

Mientras que los ciudadanos cubanos fueron remitidos ante las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), para verificar su estatus migratorio.