Con actividades virtuales se celebrará el 199 de independencia patria

0
1261

Tegucigalpa- El viceministro de Educación, Javier Menocal, informó en las últimas horas que ante la pandemia que afecta a Honduras y el mundo, la celebración del 199 aniversario de independencia patria se realizará con actividades de forma virtual.

Menocal fue juramentado en las últimas horas como coordinador del Comité Cívico Interinstitucional Permanente (Cocip), e indicó que se está preparando una propuesta utilizando la estrategia virtual.

“El país debe seguir en el enfoque rutinario y siempre la ciudadanía comprometida con su patria, por lo que los alumnos, padres de familia, docentes, directores departamentales, empresarios, gobernadores y gobierno en general está activo para dar una propuesta al presidente para que la apruebe”, argumentó.

Comento que, a pesar de las circunstancias por la pandemia, la celebración de los 199 aniversario de la independencia de Centroamérico, todos los Cocip a nivel nacional tendrán que aportar su granito de arena para la celebración.

“Este año es diferente, no podemos disfrutar de las bandas marciales de forma presencial, no se puede arriesgar la salud de los estudiantes ni la de los docentes, pero sí se puede realizar una celebración virtual”, sostuvo.

Agregó que en el país hay talento, creatividad y la celebración será diferente, pero con fervor patrio para celebrar juntos el 199 aniversario de emancipación política.

“Concursos de poesía, teatro, música, una gama de actuaciones artísticas y deportivas desde su propia casa, sus municipios y sin arriesgar a la ciudadanía”, detalló el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here