Tegucigalpa – Grupo Financiero Ficohsa anuncia el lanzamiento del Programa “Mujeres Adelante” una propuesta de valor dirigida al mejoramiento y bienestar económico y personal de las mujeres profesionales, jefas de hogar y empresarias del país.

 La iniciativa forma parte de la estrategia de igualdad e inclusión  y se convertirá en la puerta de entrada al sistema financiero para muchas mujeres, de manera confiable y transparente.

Mujeres Adelante de Ficohsa contempla una oferta de productos y servicios financieros que incluye productos de ahorro, préstamos, seguros y pensiones, como:

Acompañados de una serie de beneficios y promociones, así mismo, dentro de los servicios no financieros se impulsaran iniciativas basadas en el reconocimiento, educación, acceso a información y a espacios de networking, entre otras diseñados especialmente para conectar con las necesidades de la mujer hondureña, velando siempre por el cumplimiento del propósito corporativo de Ficohsa “facilitar soluciones que transforman vidas”.

“Como grupo financiero sabemos que una de las maneras más eficaces para contribuir con el crecimiento de la economía y la generación de oportunidades es ofrecer acceso a capacitación, financiamiento, asesoría y mercados seguros a emprendedores y las pequeñas y medianas empresas. Por ello, hemos diseñado el “Programa Mujeres Adelante” ofreciendo así una respuesta en el sistema financiero que permita a la mujer y al país continuar desarrollándose”, comentó Abel García, Gerente General de Banco Ficohsa.

Para Grupo Financiero Ficohsa es importante invertir en el empoderamiento económico de la mujer y facilitarle las herramientas necesarias, que le permitan ser la protagonista de su hogar, de su empresa, de su historia, y esto se traduzca en una contribución directa en la equidad de género y un crecimiento económico incluyente de la mujer en todos los ámbitos, repercutiendo en las futuras generaciones.

Ficohsa en su trayectoria ha demostrado ser un punto de apoyo a sus clientes, a través de la combinación de talento humano, innovación tecnológica y capacidad de adaptación a las necesidades del país.