Con entusiasmo y expectativas hondureños se aprestan a recibir el 2020

0
317

Tegucigalpa– Con mucho entusiasmo y expectativas de que la situación personal y del país mejores, muchos hondureños se aprestan a recibir el Año Nuevo en familia y con la esperanza que sean 365 días llenos de bienestar, paz y prosperidad.

Doña Suyapa Banegas junto a sus dos hijos y su esposo abordó la mañana de este martes el autobús que los conducirían hacia la sureña ciudad de Choluteca donde reside su familia.

“Recibiremos el año nuevo en familia, tanto mi esposo como yo somos de Choluteca, nuestras familias han sido vecinas desde hace años y decidimos siempre viajar para pasar en familia y compartir la vida, la salud y pedir dentro de nuestros deseos que el próximo diciembre sea igual, que todos nos juntemos a celebrar”, confió.

transporte viajeros

Así como la familia Banegas muchos hondureños salieron esta mañana desde diferentes puntos de transporte interurbano para pasar este último día de 2019 con sus familiares.

Cabe destacar que el gobierno concedió en algunas instituciones a los empleados públicos esta semana de asueto a cuenta de vacaciones.

Por su parte, en la empresa privada la mayoría de los empleados laborarán hasta este mediodía al igual que lo hará el sistema bancario nacional.

libre circulaciones

En ese sentido, la capital se muestra con un tráfico vehicular inusualmente descongestionado y en algunas calles se percibe la soledad, en los diferentes bulevares no se observan los habituales embotellamientos de vehículos.

Sin embargo, una considerable cantidad de capitalinos que permanecen en la ciudad hacen largas filas en las agencias bancarias para hacer transacciones financieras como los pagos correspondientes al fin de mes.

Asimismo, en los moles y centros comerciales se puede observar una enorme cantidad de personas haciendo compras de última hora.

centrocomercial

Las largas filas también se pueden observar en los supermercados de la ciudad donde las personas realizan sus compras de la comida y bebida que degustaran en la Nochevieja.

Es así como los capitalinos están emocionados y con gran expectativa esperan que el reloj marque las 12:00 de la medianoche para recibir el 2020, un año que se espera sea esperanzador para todos los hondureños, pese a la inseguridad con la que cerró este 2019, la falta de empleo y el alto costo de la canasta básica.

En varios barrios y colonias de la capital ya están listos los tradicionales monigotes muchos de los cuales representan a diversos personajes de la vida pública que se elaboran para quemarlos y despedir el año viejo.

supermercadosss

Al cierre de este 2019 con la fiesta de fin de año, los hondureños amanecerán con un 2020 cargando un alza de 2.9 por ciento en la tarifa eléctrica anunciada hoy por la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE).

No obstante, en el horizonte se avecina la denominada “cuesta de enero”, que es cuando los ingresos económicos son más complicados y se aproxima la matrícula escolar y la compra de útiles escolares, entre otros gastos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here