Tegucigalpa- Helicópteros con el sistema Bambi Bucket de la Fuerza Aérea Hondureña buscan sofocar el voraz incendio  que consume decenas de viviendas y comercios en el municipio de Guanaja, en Islas de la Bahía.

-Trasladan a personas afectadas en incendio hacia hospitales en La Ceiba capital hondureña.

-Alrededor de 400 personas han sido evacuadas de la zona del incendio.

-Alrededor de 80 estructuras entre viviendas y comercios se han reducido a cenizas.

Los miembros de la Fuerza Aérea trasladaron helicópteros con los que buscan sofocar de una forma más rápida el incendio que se registra en la parte Este del cayo.

Asimismo,  por la vía aérea inició el traslado hasta el momento de cuatro personas que resultaron afectadas dos de ellas por inhalación de humo, otra con quemaduras de consideración y otro electrocutado a hospitales de La Ceiba y Tegucigalpa.

Hasta el momento se ha identificado a una de las personas afectadas y trasladadas a un centro asistencial vía aérea como Gustavo Adolfo Méndez.

Miembros de las Fuerzas Armadas también realizan labores de evacuación y auxilio en mercados y viviendas donde se extiende el siniestro.

 Hasta el momento, los cuerpos de socorro han evacuado a 400 personas afectadas por el incendio, según confirmó el titular de Copeco, Max Gonzales.

Las personas evacuadas están siendo trasladadas hasta el otro extremo de la isla a un albergue establecido.

Más temprano informábamos

Voraz incendio consume viviendas y comercios en Guanaja

Tegucigalpa- Un voraz incendio consume viviendas y comercios en el municipio de Guanaja, en Islas de la Bahía.

Fuerza Aérea envía cinco aeronaves para contrarrestar incendio.

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzales, informó que dos unidades de la Fuerza Aérea ya se trasladan a la zona para apoyar en el siniestro.

Indicó que se reportan tres personas heridas y una persona electrocutada por lo que serán trasladados al hospital de La Ceiba para que reciban asistencia médica.

Datos preliminares indican que hasta el momento se reportan unas 40 viviendas consumidas por el voraz incendio.

Los pobladores señalaron que el siniestro se registra en la parte este del cayo y las llamas se dirigen hacia adentro, por lo que la situación se vuelve preocupante.

Uno de los problemas que presenta Guanaja es que no cuenta con unidad de contingencias  o de Cuerpo de Bomberos.

Según los miembros del Cuerpo de Bomberos de Roatán en el sector donde se reporta el siniestro son viviendas construidas de madera por lo que el incendio se ha vuelto incontrolable.

Personeros de Copeco y autoridades gubernamentales se han apostado en el aeropuerto de Roatán para recolectar ayuda para las familias que han quedado afectadas por el voraz incendio en Guanaja.

IR