Con normalidad más de 80 mil estudiantes inician las clases en la UNAH

0
2836

Tegucigalpa – Con normalidad más de 80 mil estudiantes han iniciado este lunes las clases correspondientes al primer período académico de 2020 en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

En ese sentido, desde tempranas horas de la mañana se pudo observar el ingreso normal de los estudiantes por el acceso peatonal a Ciudad Universitaria (CU).

En el portón se están apostados guardias de la seguridad privada de la UNAH, quienes piden a los estudiantes mostrar la forma 03 con la que se constata que son alumnos de la máxima casa de estudios y evitar que personas ajenas a la institución se infiltren a las instalaciones.

La convocatoria a clases en la UNAH la hizo el propio rector de la institución, Francisco Herrera, quien espera que el primer periodo académico de este 2020 se realice sin ningún inconveniente.

Estudiantes consultados por medios de comunicación también manifestaron casi al unísono que esperan que el período se desarrolle con normalidad pues su aspiración es pasar la mayor cantidad de clases posible.

Durante este primer trimestre de clases, en abril, las autoridades universitarias y la dirigencia de los estudiantes tienen previsto la realización de las elecciones estudiantiles.

La exigencia de elecciones estudiantes para obtener representación en los órganos de dirección de la UNAH, en años anteriores ha ocasionado una serie de conflictos a lo interno del alma mater, pero que, a través de consensos entre las partes, se han programado los comicios para este año.

Desde el fin de semana había trascendido en redes sociales la toma de instalaciones de la institución, sin embargo, esta fue desmentida por las autoridades universitarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here