Con unos 800 mil trabajadores despedidos se cierra el año, según dirigente obrero

0
1693

Tegucigalpa – El dirigente de la Central General de Trabajadores (CGT), Alberto Taibo, indicó que 2020 se cierra con 800 mil trabajadores despedidos por lo que se debe llegar a un acuerdo salarial.

Taibo quien es representante obrero en la mesa de negociación del nuevo salario mínimo, cuestionó que “todo está en la incertidumbre porque nos extraña que el Gobierno haga esta observación de que le faltan cifras, si necesitara conseguir fondos del exterior, esas cifras estarían inmediatamente, pero como se trata de buscarle una mejor economía a los trabajadores, entonces sí hay problemas”.

Considera que hay un poco de compromiso para concluir la negociación rápidamente, porque ya este año se perdió y lo que vislumbra el futuro también está muy claro. “Nosotros estamos con la mejor disposición de poder llegar a un arreglo, lo hemos demostrado en el pasado, no podría ser la excepción este tiempo también por poder ayudar al país, pero también necesitamos que se le busquen respuestas a la crisis económica que vive el pueblo hondureño”, acotó.

Apuntó que el precio de los productos ha ido al alza desde que se anunció la negociación del salario mínimo, asimismo, los problemas de los fenómenos naturales dispararon los precios y, por lo tanto, el trabajador necesita tener una compensación en costos inflacionarios que sufren cada día.

Se estaba manejando de 500 mil, pero parece que las cifras se van a disparar a 800 mil los trabajadores que se han quedado sin empleo, porque algunas empresas tenían la esperanza de poder subsistir, pero según el panorama que se vislumbra ya esas empresas pequeñas o micro no podrán seguir subsistiendo en el país y por lo tanto, si no hay una ayuda del Gobierno se seguirán perdiendo puestos de trabajo, señaló.