Con varios actos FFAA celebran hoy el Día del Soldado en honor al general Francisco Morazán

0
3873

Tegucigalpa – Con varias actividades, las Fuerzas Armadas de Honduras celebran este sábado 3 de octubre el Día del Soldado en honor al natalicio del paladín centroamericano general Francisco Morazán.

El portavoz del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, teniente José Coello, manifestó que a nombre del titular de la institución castrense, general Tito Livio Moreno Coello, se envía un saludo a todos los soldados de tierra, aire y mar activos, de baja y a los veteranos de guerra que han prestado su servicio a la nación.

Indicó que este día en el Campo de Parada Marte del Primer Batallón de Infantería se realizará la ceremonia donde se entregarán condecoraciones y distinciones al personal más destacado durante el año, así como ascensos al personal de tropa y personal auxiliar.

La celebración inició a tempranas horas de este día con la colocación de arreglos florales en la estatua de Morazán en el Parque Central, así como en la plaza del Soldado Ausente localizada a inmediaciones del Estado Mayor Conjunto en Comayagüela y en la estatua que se encuentra en el atrio de la sede del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Coello indicó que a la ceremonia del Campo de Parada Marte, podrán ingresar los representantes de los medios de comunicación siguiendo todas las medidas de bioseguridad impuestas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Agregó que la ceremonia se desarrollará con el mínimo de personas debido a la aplicación de todas las regulaciones de bioseguridad sanitaria.

(om)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here