Concacaf abre investigación por repartición de dólares del presidente del club surinamés a jugadores del Olimpia

0
179

Tegucigalpa – La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), anunció que se investiga el incidente en que el presidente del Inter Moengotapoe, Ronnie Brunswijk, repartió dólares a jugadores del Olimpia.

Concacaf informó que el caso será remitido al comité disciplinario de este organismo, quien será el encargado de realizar la investigación detallada.

“El caso está siendo remitido al Comité Disciplinario de Concacaf, quien iniciará una investigación formal. Se proporcionará una nueva actualización cuando ese proceso haya concluido”, cita la declaración de la Concacaf.

El organismo expresó su preocupación por la divulgación de un vídeo en redes sociales que muestra como el presidente del club surinamés repartió dólares en el camerino del Olimpia, después del partido disputado la noche del martes.

Señaló que este hecho plantea posibles problemas de integridad en torno al partido de la Liga Concacaf entre Inter Moengotapoe y el Olimpia.

Brunswijk es también vicepresidente de Surinam, un exguerrillero, señalado por narcotráfico en Holanda y con alerta roja internacional que le impide salir de su país.

El martes el Olimpia visitó a Surinam y goleó 0-6 al Inter Moengotapoe por los octavos de final de la Liga Concacaf. Brunswijk jugó 28 minutos y se convirtió en el jugador más viejo en disputar un partido oficial con 60 años cumplidos.