Condado de Gwinnett y Consulado de México alertan sobre abogados falsos

0
721
La funcionaria del Consulado de Mexico en Raleigh (Carolina del Norte), Margarita Medina, atiende a un ciudadano mexicano, durante su participación en la primera jornada móvil del Consulado en Columbia, Carlina del Sur. EFE/Alexandra Vilchez/Archivo

Atlanta (GA) – Autoridades del condado de Gwinnett, el de mayor población latina en Georgia, y el Consulado de México en Atlanta alertaron este jueves sobre los fraudes con abogados o con impostores que se hacen pasar como profesionales y que están engañando a la comunidad hispana con sus trámites migratorios.

Ante la situación, funcionarios de la Procuraduría de Gwinnett (Gwinnett County Solicitor’s Office) y el cónsul Javier Díaz de León se reunieron hoy para combatir el problema.

“Estamos trabajando con la Oficina del Procurador del condado de Gwinnett sobre casos de personas que se hacen pasar como abogados, prácticas no autorizadas de la ley y fraudes que han afectado a la comunidad por mucho tiempo”, declaró Díaz de León en su página de Twitter.

El cónsul agregó que se trata de delitos serios y que “trabajarán duro para combatir estas prácticas ilegales, en defensa de los migrantes en el condado de Gwinnett”.

“La Fiscalía va a iniciar una serie de acciones para identificar y perseguir a aquellas personas que cometen fraude migratorio en detrimento de los migrantes, en particular de los mexicanos. Es decir personas que se presentan como abogados, pero que son seudoabogados, o ese tipo de notarios que engañan a la gente con los trámites migratorios”, explicó Díaz de León en una transmisión en vivo por Facebook.

El diplomático dijo que hay muchas personas en la comunidad que son víctimas de este delito y que no lo denuncian por temor, debido a que son indocumentados u otras razones.

“Vamos a trabajar fuertemente con el condado de Gwinnett, donde está la mayor concentración de mexicanos en (el área de) Atlanta”, añadió.

Agregó que el estatus migratorio no tiene relevancia alguna al presentar una queja ante las autoridades.

La Procuraduría de Gwinnett también está trabajando con los distintos cuerpos policiales del condado para poder detener a los abogados falsos o quienes están ejerciendo la profesión sin tener la autorización para hacerlo.

Uno de los casos más sonados en Georgia fue el de un hispano que estafó a varias personas en la comunidad al hacerse pasar como un abogado de migración.

Las autoridades del condado de Gwinnett acusan el dominicano Eduardo Bueno Cabrera, que usaba el nombre de Manuel Pineda Cruz, de robar más 30.000 dólares de migrantes que le pedían consejería legal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here