París – Mathias Pogba, hermano mayor del futbolista francés Paul Pogba, fue condenado este jueves a un año de prisión, que podrá cumplir en arresto domiciliario, por el chantaje al campeón del mundo de 2018, un caso por el que otros acusados, que llegaron a mantenerle secuestrado unas horas, recibieron penas mayores.
El ‘caso Pogba’ provocó una gran atención mediática en Francia, donde el exjugador del Manchester United y la Juventus de Turín, gozaba de una gran popularidad y afectó a su carrera, que quedó truncada tras haber dado positivo por dopaje en 2023.
Antes de ello, el jugador fue víctima de un intento de chantaje protagonizado por cinco amigos de infancia, a los que se sumó su hermano mayor.
El tribunal de París les consideró culpables de extorsión con la finalidad de sacarle 13 millones de euros y les impuso penas de entre ocho y cuatro años de cárcel. Los jueces no consideraron probado el cargo de secuestro, que los acusados atribuyeron a otro grupo.
A ellos se suma la condena a su hermano, a través del cual el caso salió a la luz cuando difundió un mensaje en las redes sociales en el que amenazaba a su hermano con revelar hechos de su vida privada, incluido el intento de contratar a un brujo para lanzar un hechizo contra su compañero en la selección Kylian Mbapppé.