Tegucigalpa – Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), dirigieron un mensaje a la nación, en el que remarcan la necesidad del compromiso social y la oración ante escenarios que no son favorables.

Los obispos citan al Papa Francisco, quien señala la importancia de curar el caos interno para abordar el caos externo, destacando la necesidad de paz y reconciliación en un mundo marcado por crisis y conflictos.

 “Hay un caos externo -social y político- y un caos interno dentro de cada uno de nosotros. El primero no se puede curar si no empezamos a curar el segundo”, dijo el Papa.

Siempre citando al papa la comunicación de la Conferencia Episcopal destaca que una posible tercera Guerra Mundial por pedazos y múltiples enfrentamientos familiares, laborales, gremiales, sociales, tribales, nacionales e internacionales -en espiral, van generando espacios y escenarios que se vislumbran desalentadores y son cada vez más extendidos y complejos.

En ese contexto que no es ajeno a la realidad nacional, los obispos reunidos en Asamblea Plenaria Ordinaria nación, resaltaron la importancia de la oración y el compromiso social como preparación para el Jubileo 2025.

En su mensaje, los obispos citan las palabras de Jesús: “Vengan a mí, todos los que están fatigados y agobiados por la carga, y yo les daré alivio” (Mt. 11,28), invitando a todos los fieles a encontrar consuelo y esperanza en el Corazón de Jesús.

Esta exhortación se enmarca en la celebración de los 350 años de las apariciones del Sagrado Corazón de Jesús a Santa Margarita María en Paray-le-Monial, Francia, lo que consideran una ocasión providencial para avivar la fe a través de la oración.