Confirmados tres nuevos casos de COVID-19, que ya suman 12 en Honduras

0
971
La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

Tegucigalpa – La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores informó que los casos de COVID-19, a este miércoles 18 de marzo, suman a una docena en Honduras.

“A pesar de todas las medidas de protección que se han implementado para salvaguardar la vida de la población, el día de 17 de marzo del presente año mediante pruebas realizadas en el Laboratorio Nacional de Virología y la Secretaría de Salud se confirmaron tres nuevos casos, incrementando a 12 casos confirmados en el país”, señaló.

Flores detalló que de los tres nuevos casos, uno corresponde a una mujer de 66 años que fue contagiada por el ciudadano asiático que dio positivo en San Pedro Sula; otro caso es uno masculino de 43 años contacto del paciente índice; y el tercero es uno de 4 años que llegó al país procedente de San Antonio Texas al municipio de El Triunfo, Choluteca.

Los tres pacientes están en autoaislamiento y todos están estables de salud.

Citó que se mantienen cercos epidemiológicos en las zonas donde ya se confirmaron casos de coronavirus.

Exhortó a la población a seguir de cerca las recomendaciones para evitar que la pandemia se extienda por toda Honduras.

“Tengamos conciencia de lo que está sucediendo y acate las instrucciones de mantenerse en su casa, solo se puede salir en casos urgentes”, puntualizó la ministra de Salud.

Toques de queda

De su lado, el portavoz oficial de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, informó que las medidas vigentes para el Distrito Central, La Ceiba y Choluteca se anunciaron considerando que el toque de queda absoluto está vigente desde el pasado 16 de marzo en estos tres municipios.

Por lo que, se exceptuó a San Pedro Sula debido a que el toque de queda absoluto en esta ciudad comenzó hace 24 horas.

Las medidas para el abastecimiento de la ciudadanía de este sector del país serán anunciadas conforme se dé cumplimiento a las disposiciones y acciones preventivas giradas por Sinager.

Se busca en todo el mundo comprar equipo

El vocero del Sistema Nacional de Riesgos (Sinager), Francis Contreras informó que el gobierno ha sido efectivo en la compra de equipo biomédico para atender la emergencia de COVID-19.

“Gracias a Dios y las medidas de aislamiento y cuarentena hasta no tenemos pacientes graves que los necesiten”, dijo en referencia a los respiradores y ventiladores mecánicos.

Lo anterior les da un compás de espera para la instalación del nuevo equipo.

“En el mundo estos equipos están escasos, Estados Unidos y China no los tenían, al igual que otros 162 países infectados con COVID-19. Lo que hemos recibido hoy consta de 140 respiradores, 90 succionadores y reactivos para realizar 4,200 pruebas”, manifestó Contreras.

Los respiradores ayudarán a salvar vidas en el caso que se presente la emergencia, dijo.

Contreras prometió que “seguiremos buscando en todo el mundo donde hacer la compra de más equipo biomédico”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here