Tegucigalpa/Tabasco – Las autoridades hondureñas confirmaron la muerte de cuatro connacionales y otros seis resultaron heridos en un accidente de tránsito en el municipio de Huimanguillo, estado de Tabasco, México.

– La camioneta trasladaba a un grupo de migrantes hondureños y salvadoreños.

El vicecanciller, Antonio García, informó que de las 20 personas que se transportaban en el camión 10 eran hondureños, de los cuales cuatro murieron y seis resultaron heridos y trasladados a un centro asistencial.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Ronald David Armijo Maldonado de 2 años, María Elena Maldonado Herrera (33), madre del menor, ambos originarios de El Negrito, Yoro. Asimismo, Sayra Mabel Hernández Márquez (22) y Nelson Adimer Chávez Aguirre (17), ambos originarios de Morazán, Yoro.

Mientras que las personas heridas fueron identificadas como Ronald Marlon Armijo Cantillano (42), Juan Carlos Pavón Medina (30), ambos de El Negrito, Yoro y se encuentran ya en el Instituto Nacional de Migración.

Igualmente, Selvin Geovanny Paz Canaca (40), Karla Eliza Paz Hernández (4), Jorge Alessandro Alvarado Ramos (9), todos procedentes de Morazán, Yoro y se encuentran hospitalizados en el hospital Cárdenas de Tabasco.

Otro de los hondureños hospitalizado fue identificado como Elda Yonary Ramos Alvarado (27), procedente de Aramecina, Valle.

Garcia hizo un llamado a los familiares de las víctimas para iniciar con los procesos de repatriación de los cuerpos.

El hecho vial ocurrió en la carretera Cárdenas – Coatzacoalcos, específicamente en el kilómetro 82 a la altura del poblado Palo Mulato.

Se informó que una camioneta marca Nissan se salió de la carretera e impactó contra un árbol ocasionando la muerte de seis personas y al menos 12 heridos, pero un menor murió cuando era trasladado a un centro asistencial.

Los primeros reportes indican que los pasajeros viajaban ocultos en la camioneta, la cual era conducida a exceso de velocidad, lo que habría ocasionado que el conductor perdiera el control de la unidad.

Miembros de la Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil de Cárdenas acudieron a la zona para auxiliar a los afectados y trasladarlos en una ambulancia a centros asistenciales.