Confirman primeros dos hondureños positivos de COVID-19 en Italia

0
408

Tegucigalpa– La cónsul general de Honduras en Italia, Giselle Canahuati, confirmó este martes los primeros dos casos de hondureños contagiados con el coronavirus en ese país europeo.

La diplomática indicó que ambas personas se encuentran en aislamiento domiciliario en el norte de Italia.

Señaló que la salud de los connacionales es estable, es por ello que los médicos determinaron dejarlos en sus viviendas y se les da seguimiento.

Añadió que hasta el momento solamente se han reportado esos dos casos. “Nosotros estamos trabajando comunicándonos con ellos constantemente”, acotó.

En Italia residen unos 10 mil hondureños y se concentran en su mayoría en la región de Lombardía, en Roma y en Florencia, precisó.

Indicó que ha estado en comunicación con la comunidad hondureña quienes consultan cómo hacer para enfrentar la enfermedad, otros que buscan retornar al país y se les está brindando la información necesaria.

Señaló que el retorno a Honduras no se puede realizar ya que los vuelos están suspendidos tanto en Italia como en Honduras, por lo que les está pidiendo que se queden en sus casas o en los lugares donde se quedaron varados.

Por otro lado, la funcionaria aseguró que un hondureño que pidió apoyo para poder salir de Polonia ya se encuentra en Honduras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here