Asunción- El Ministerio Público de Paraguay confirmó este sábado que el cadáver hallado este viernes cerca del municipio de Colonia Independencia (sureste) es el de Daniel Christian Bruewer Coetzee, el ciudadano sudafricano presuntamente secuestrado el pasado domingo en esa zona del departamento de Guairá.
«Nuestra odontología forense pudo determinar fehacientemente la identidad del fallecido», señaló a periodistas el médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir.
El especialista agregó que todavía no se ha determinado la causa de la muerte de Bruewer, quien tenía 75 años.
Lemir añadió que no encontraron heridas de arma blanca ni de fuego. Sin embargo, el cuerpo presentaba las amputaciones de ambos pies y de la mano derecha, ocasionadas, dijo, después de la muerte y «debido a fauna».
El cadáver del ciudadano sudafricano presentaba avanzado estado de descomposición y mordidas en un muslo y el abdomen.
Los análisis forenses estudian las muestras toxicológicas de órganos como el hígado y el riñón para determinar si en el cuerpo de la víctima estuvo involucrado algún tipo de veneno o sustancia tóxica.
El cadáver fue encontrado en un terreno donde se cultiva maíz.
El ciudadano sudafricano salió a dar una caminata el pasado domingo y no regresó.
Posteriormente, su familia recibió la llamada de los presuntos captores, quienes establecieron unos «pedidos» para su liberación, informó a la Radio Monumental el director de Investigación de Hechos Punibles de la Policía, César Silguero.
Las primera versiones indicaban que los presuntos captores exigían 300.000 dólares para la liberación.
El sudafricano se dedicaba a la cría de cerdos, y vivía desde hace 26 años en esa zona, según el intendente (alcalde) de Colonia Independencia, José Resquín.
Algunas versiones periodísticas indicaron que el extranjero era corresponsal de prensa para medios en su país, aunque ese extremo no ha sido confirmado ni descartado por fuentes oficiales. EFE